Cómo trabajo

Principalmente aplico Terapia Cognitivo-Conductual. Este tipo de terapia es fundamentalmente práctica y va dirigida a solucionar, con la mayor brevedad posible, aquellas problemáticas con las que acude el paciente a consulta. Este tipo de intervención, suele ser la más efectiva en la mayor parte de los trastornos.

Cuando el paciente acude a consulta por primera vez, le explico cómo trabajo y recojo información acerca de la vida de la persona y del problema que se desea solucionar mediante la entrevista clínica. A lo largo de la terapia, y posterior a la evaluación previa, el paciente aprenderá técnicas y herramientas que utilizará en su día a día. Se modificarán pensamientos y comportamientos, cambiando así la forma de percibir, interpretar y solucionar los problemas.

Las sesiones tendrán una duración de sesenta minutos. Al inicio suele ser recomendable acudir a terapia de manera semanal o quincenal. Una vez el paciente empieza a mejorar, las sesiones se van distanciando en el tiempo, para que éste no dependa de la terapia.

Es importante señalar que tal y como exige el Código Deontológico del Psicólogo, existe una absoluta confidencialidad terapeuta-paciente.